Sen pide la comparecencia de Fernández Díaz para aclarar la circunstancia del accidente de helicóptero de Maraña

El senador socialista Nicanor Sen.

El senador socialista por León, Nicanor Sen, ha presentado en el registro del Senado una solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique las circunstancias en las que se produjo el accidente acaecido el pasado 24 de agosto en la localidad leonesa de Maraña y en el que fallecieron tres agentes del Greim. 

El parlamentario del PSOE ha destacado que los tres guardias civiles perdieron la vida tras el accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaban mientras llevaban a cabo el rescate de un montañero que se había fracturado un tobillo en la zona conocida como la Polinosa, en el macizo de Mampodre.

Sen ha recordado que el Partido Socialista trasladó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los tres guardias civiles fallecidos y extendió estas mismas condolencias a la Guardia Civil y, en especial, al Grupo de Rescate Especial al que pertenecían los tres guardias civiles que perdieron la vida.

En un comunicado recogido por Europa Press, ha subrayado "su extraordinaria labor y su generosidad en todos los ámbitos en los que desempeñan su trabajo que siempre encuentra el reconocimiento de toda la sociedad española".