Sembrando ahora para recoger en el futuro más cercano

La planificación es tan importante como la propia ejecución en el mundo del deporte, por eso bien por Avenida, el Guijuelo o Rafa Iglesias, que esta semana nos han dado pequeñas alegrías.

En este resumen deportivo semanal que hoy comenzamos vamos a ofrecer una prórroga a todos los deportes y deportistas salmantinos que se esfuerzan cada día.

 

Hoy hablamos de la siembra, la planificación y el duro trabajo que hay fuera de los campos, las canchas o las pistas y sin el que no es posible el éxito.

 

La semana por eso ha estado protagonizada por la franca sonrisa de Shay Murphy al firmar su renovación con Perfumerías Avenida y la sonrisa de alivio de Jorge Recio tras tener el contrato en su mano. Un gran éxito para el club conseguir retener a esta crack, que es capaz de soltar en la rueda de prensa que "Este equipo tiene mucha química... hay cosas más importantes que la pasta". Así sí. Y vaya que hay cosas más importantes que la 'pasta'... y sino que se lo digan a las jugadoras del Embutidos Pajariel de Bembibre, que celebraron como si hubieran ganado la Liga la victoria ante Avenida en la última jornada.

 

Y si antes decía que Rafa Iglesias nos había dado una alegría es porque tener un salmantino en un Mundial de Media Maratón ya es para al menos sonreír, pero es que además que termine entre los 95 primeros con 1h08 tras viajar 'tocado' por un virus y haber viajado hata con fiebre es para aplaudir. El atleta charro es un tío valiente que nunca se retira, ni siquiera para evitar un tiempo que no es el que tiene en sus piernas. Pero el trabajo previo está hecho y él ya tiene la mirada fija en su gran objetivo: hacer 2h13 en la maratón de Coruña. ¡Vamos Rafa!

 

Otros que sembraron, y de qué manera han sido los reponsables del Guijuelo. Gran acierto el de echar el lazo al gallego Rubén de la Barrera, que ha vuelto a hacer soñar a este pueblo con la disputa de unos play off de ascenso. Ayer, con mucha presión de resultados, se trajeron 3 puntos de Torrelavega dando la vuelta al marcador y todo.

 

Y otra de las alegrías de la semana la trajo consigo la victoria del Salmantino, un equipo que ha sufrido lo indecible -deportivamente hablando- esta temporada, pero que este fin de semana se ató los machos para vencer nada menos que al líder de Tercera, el Valladolid B. Alrededor del club se han generado muchos desafectos tras la desaparición de la UDS y son muchos los aficionados que se muestran en contra del Salmantino. Sin embargo, los chavales han hecho un alarde de profesionalidad y quieren salvar la plaza. De momento, a falta de ocho jornadas son ya 7 los puntos que les separan del descenso.

 

Y junto a ellos, el Santa Marta logró la primera victoria de la 'era Crego' con remontada a domicilio ante el Cristo Atlético. También sumó un nuevo triunfo lejos de Salamanca el conjunto de Liga EBA Aquimisa Laboratorios, que tras un par de meses de infortunios, ya vuelven por sus fueros.

 

Por último, un nuevo éxito que reseñar... y van cuatro años seguidos. El Universidad de Salamanca de baloncesto femenino se ha vuelto a proclamar campeón de Primera División, al igual que ya sucedió el año pasado. Las jugadoras dirigidas por Manolo Rodríguez se clasifican así para la fase de ascenso a Liga Femenina 2.