Semana de la Juventud en Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo

El viernes 10 de junio se celebra en el Espacio I, a las 19:00 horas, un segundo encuentro en el que los asistentes decidirán las actividades que formarán parte de la #SemanadelaJuventud de Ciudad Rodrigo

La Semana de la Juventud entra esta semana en su segunda fase, la de toma de decisiones, después de que el plazo de presentación de propuestas haya finalizado con un saldo de hasta 34 iniciativas planteadas por los y las jóvenes de Ciudad Rodrigo así como las asociaciones juveniles para conformar el programa de actividades de esta celebración. El proceso participativo iniciado por las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud pasa a su segunda fase, la de toma de decisiones. Como ya se indicó desde el principio, no se trata exclusivamente de hacer una recogida de propuestas, sino que el ciclo incluye toda la organización y ejecución de la #Semanadelajuventud. Un proceso participativo y de creación desde la juventud y para la juventud en la que son los y las jóvenes quienes adquieren todo el protagonismo.

 

 

En esta segunda fase se producirá una valoración de las 34 propuestas por parte de la Comisión establecida al efecto y conformada por miembros del Ayuntamiento, el equipo técnico Espacio i (quienes desarrollan las tareas de dinamización del programa), la asociación juvenil Scouts Kennedy y varios jóvenes. La tarea de esta comisión no será la de decidir sino la de valorar los recursos (económicos, humanos, materiales…) necesarios para cada propuesta así como filtrar aquellas que se consideren inviables tanto por su dificultad de organización como por superar con claridad el presupuesto disponible (3.500€).

 

El viernes 10 de junio se celebra en el Espacio I, a las 19:00 horas, un segundo encuentro en el que los asistentes decidirán las actividades que formarán parte de la #SemanadelaJuventud. Dicho encuentro es abierto a cualquier joven de entre 14 y 35 años, no siendo necesario haber acudido al anterior.

 

A partir de que el programa de actividades sea definido por los propios jóvenes comenzará la tercera fase del proceso: los grupos de trabajo para la ejecución de las actividades.