Seis salmantinas en los podios del Nacional de cross por equipos

Las seis salmantinas que pisaron podio enroladas en las filas del club vallisoletano

Enroladas en las filas del Club Atletismo Valladolid, cuatro se proclaman campeonas de España   en categoría juvenil y dos subcampeonas con el equipo cadete.

Los clubes Atletismo Bikila masculino y el Santutxu femenino no han dado ninguna sorpresa y han conseguido el campeonato de España de campo a través por clubes en la modalidad de circuito largo, celebrado este domingo en Marina d'Or - Oropesa del Mar (Castellón).

 

El Bikila, actual campeón de Europa desde hace menos de un mes, dominó en todo momento la clasificación final por equipos, ya que sus cuatro corredores principales quedaron entre los diez primeros. El gran rival del equipo toledano fue el Hullera Hummel Guadalajara, vigente campeón de España, pero no llegó al nivel de los primeros.

 

En el lado femenino, el subcampeón de Europa, el Atletismo Santutxu, revalidó título sacando una gran ventaja al segundo clasificado, el Dental Seoane Pampín. Las corredoras del equipo vasco quedaron entre los seis primeros puestos.

 

Por otro lado, en las pruebas de cross corto se han impuesto en la categoría masculina el Playas de Castellón y por el lado femenino el Piélagos Inelecma.

 

Resto de categorías: 

 

El resto de campeones por clubes han sido los siguientes: en promesa: Simply Scorpio-71 (H) y Atletismo Santutxu (M), en júnior: C.A. Montornés (H) y F.C. Barcelona (M), en juvenil: Atl. Almendralejo (H) y C.A. Valladolid U. Va .(M) y en cadete: C.A. Silla Kelme (H) y A.D. Gijón Atletismo (M).

 

Precisamente seis atletas salmantinas han contribuido al gran éxito de su club, el C.A.Valladolid, campeonas de España juvenil, en igualadísima lucha con el Atletismo Alcorcón, empatados a 62 puntos. Ha sido decisiva la aportación de las salmantinas, encabezadas por Sonia Martínez, la mejor, en el puesto 12, con Ana María Cortes, 24, Lorena Martín, 27 y Patricia Santos, 70.

 

Con el equipo cadete se han proclamado subcampeonas de España Marta Pescador, la mejor del CAV, en un magnífico puesto octavo, y la salmantina Mariana de la Merced, en el puesto 45.

 

El conjunto juvenil masculino de Embutidos Montemayor fue el mejor de entre los representantes salmantinos con la novena posición, mientras que Caja Rural Atlético Salamanca se clasificó en el puesto 19 de esta categoría. 

 

Noveno por equipos la escuadra del Caja Rural en júnior masculino.