Seis recetas solidarias para el calendario con más corazón

La Asociación Down Ávila ha presentado esta tarde en el Lienzo Norte su Calendario para para el próximo año, "La cocina del corazón 2014". Un almanaque con seis recetas solidarias, lleno de imágenes que hacen que la sonrisa aparezca inmediantamente en el rosto, y como siempre con el mejor de los fines: el solidario, que permite que esta Asociación seguir manteniendo sus actividades a lo largo del año. En él han participado todas las asociaciones del Consejo Municipal de Discapacidad.

Numerosos abulenses, autoridades, familiares y miembros de asociaciones, no se han querido perder lo que ya, desde hace siete años, se ha convertido en una cita ineludible, la presentación del Calendario de la Asociación Down Ávila del próximo año 2014.

 

La inspiración del Calendario Down 2014 y el objetivo que persigue es trasmitir a la sociedad los valores de la amistad y la solidaridad. Por ello en esta ocasión las fotografías se han realizado en una cocina, “el lugar más íntimo y cercano de los hogares”, y consta de 6 recetas solidarias cuyos ingredientes y preparación desvelan el secreto de la felicidad.

 

Santos Estudio Ávila ha cedido sus instalaciones para la realización de este proyecto, dirigido por Esther Martín, y cuya realización videográfica, como cada año, ha sido llevada a cabo por Jesús Campillo de Vidicam.

 

 

Este año además, Down Ávila, ha querido que participaran y se unieran para la realización del calendario todas las asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de Discapacidad:

 

ADAFE (afectados de espondilitis), ADEMA (Esclerosis Múltiple), AFAVILA (Enfermos de Alzheimer), ALCER (Enfermedades del riñón), APAVI(Parkinson), ASPACE (Parálisis cerebral y patologías afines), ASPAYM (Parapléjicos y grandes minusválidos físicos), CENTRO CULTURAL DE PERSONAS SORDAS, FAEMA- LA MURALLA (Enfermedad mental), FRATER (Enfermos y minusválidos), FUNDABEM (Fundación para el empleo), PRONISA (Discapacidad intelectual) y CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SANTA TERESA (Discapacidad intelectual) – Esta entidad no pertenece al Consejo pero pertenece a FEAPS y a RED CÍRCULO.

 

 

 

El calendario Down 2014 está compuesto por seis fotografías, seis recetas solidarias, cuyos textos pertenecen a Carlos Aganzo,  en las que han participado una media de cuatro miembros de esta Asociación por imagen, y una conjunta con todos los miembros del Consejo Municipal de Discapacidad.

 

Estas recetas mágicas son:

 

- Aperitivo: Crujiente de Abrazos  muy apretados

- Entrante: Pinchos de sonrisas variadas

- Primer Plato: Ensalada Familiar con fundamento

- Segundo Plato:  Caldereta de amistad al fuego lento

- Postre: Macedonia de colaboración con frutas variadas

- Sobremesa: Dulces y pastas de solidaridad con aguardiente de esperanza.

 

 

 

Los fondos que se obtengan de la venta de los calendarios irán destinados a cubrir el presupuesto de las actividades que organiza Down Ávila, ya que éstas no están subvencionadas al 100%.

 

 

A partir de mañana se podrá comprar el Calendario, que mantiene el precio de 2013 de 6 euros, en el Centro Comercial El Bulevar, que ha cedid todas las oficinas de Bankia de la capital y provincia o a Down Ávila un local para este fin. Además, también estará a la venta en.

 

 

En el acto de presentación han intervenido Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila y presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, representantes de las distintas asociaciones participantes, y la Presidenta de Down Ávila, Pilar Florencio Villares. Además se ha proyectado un vídeo del Making Off de la ralización del Proyecto, que ha hecho que a los asistentes no se les borrara la sonrisa de la cara.

 

 

 

Documentos relacionados