Seis personas sufren heridas, dos de ellas graves, en varios accidentes de circulación

El Cabaco. Un motorista resulta lesionado al salirse el vehículo de la vía y chocar con una bionda. Balance. Las carreteras españolas dejan 18 muertos
E. G.

La jornada de ayer estuvo marcada por los accidentes de tráfico, aunque afortunadamente sin lamentar ninguna víctima mortal. En total, seis personas resultaron heridas, dos de ellas con pronóstico grave, en cuatro siniestros, según informaron el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Jefatura de Tráfico.

El primero de los accidentes se produjo a las 10.45 horas, en la carretera SA-210, a la altura del punto kilométrico 07,200, en el término municipal de El Cabaco. En el lugar, según informó la Jefatura de Tráfico, una motocicleta, marca Honda, modelo VIR 1000SP, conducida por un hombre de 40 años y de iniciales R. M. L. M., se salió de la vía por el margen izquierdo y posteriormente colisionó contra una bionda.

Fruto del impacto, el conductor resultó herido grave por lo que fue trasladado al Hospital Clínico. Mientras, el equipo de Atestados de Ciudad Rodrigo instruye las diligencias para conocer las causas del accidente.

Cerca de una hora más tarde, a las 11.33 horas, otras dos personas sufrieron diversas contusiones en la colisión entre dos turismos en la capital. El accidente se produjo en la avenida Torres Villarroel, a la altura del número 38 y hasta el lugar se trasladaron una UVI móvil y una ambulancia, que atendieron a un hombre de 37 años y de iniciales J. R. G., que fue dado de alta in situ, y a una mujer de 32 años, C. G., evacuada en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega, aunque su estado no revestía de gravedad.

Otro nuevo accidente se registró a mediodía, en torno a las 12.45 horas. En esta ocasión, el herido fue un ciclista que se cayó sobre la calzada, por causas que se desconocen, en el kilómetro 232,200 de la carretera N-620, a la altura del término municipal de Villares de la Reina.

Hasta el lugar del accidente se trasladó una ambulancia de soporte vital básico, que tras atender al herido, un hombre de 37 años, cuya identidad responde a las iniciales, J. L. H. G., lo trasladaron hasta el Complejo Asistencial.

Finalmente, a las 16.29 horas, también en el término municipal de Villares de la Reina, los facultativos del Sacyl tuvieron que atender a otras dos personas, un hombre y una mujer, tras sufrir otro accidente. En esta ocasión, los heridos viajaban en un turismo, cuando por causas que se desconocen se salió de la vía.

Fruto del impacto, los servicios sanitarios tuvieron que atender a una mujer de 56 años de edad y de iniciales J. E. S. M., y a un hombre de 59 años, cuya identidad responde a las iniciales J. F. F. Ambos contusionados fueron evacuados al Hospital Clínico, aunque su pronóstico era leve, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Por otra parte, este fin de semana 18 personas han fallecido en accidentes de tráfico.