Seis partidos y 45 días... claves

El Guijuelo inicia un camino clave para su futuro en los play off (Foto: Toño González)

El equipo dirigido por Rubén de la Barrera se enfrenta a un mes y medio de competición fundamental en sus aspiraciones de conseguir el play off con cuatro partidos fuera de El Municipal y dos en casa.

 

 

18 PUNTOS EN EL HORIZONTE

 

2 DE FEBRERO: SD Compostela - CD Guijuelo

 

9 DE FEBRERO: CD Guijuelo - Celta B

 

16 DE FEBRERO: Racing de Ferrol - CD Guijuelo

 

23 DE FEBRERO: CD Guijuelo - Sporting B

 

2 DE MARZO: Real Oviedo - CD Guijuelo

 

9 DE MARZO: Descanso

 

16 DE MARZO: Burgos - CD Guijuelo

No son '19 días y 500 noches...' como rezaba el maestro Sabina en uno de sus ilustres temas, no, pero casi. Y es que el CD Guijuelo tiene que hacer frente a 6 partidos y 45 días muy complicados y que serán claves en el devenir del conjunto de Rubén de la Barrera en el objetivo de los play off a final de temporada.

 

Las perspectivas, la posición, el juego y la ilusión del equipo invitan, y mucho al optimismo, pero esta sensación quedará refrendada siempre y cuando el equipo salmantino salga victorioso de este mes y medio donde disputará cuatro partidos fuera de casa y dos en El Municipal, con una jornada de descanso al coincidir con el enfrentamiento contra el Salamanca Athletic.

 

"NINGUNO DE LOS JUGADORES VA A DEJARSE NADA DENTRO"

 

"Si conseguimos superar estos partidos con los mismos puntos de la primera vuelta o por encima, creo que estamos en condiciones de decir que la opción de play off es más que real. Todo lo que sea sumar a partir de ahora va a ser muy importante, teniendo en cuenta además que los rivales también van a pinchar", asegura el técnico gallego del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera.

 

Si a esto le sumamos que cada vez cuesta más ganar los partidos, la presa no es fácil para el Guijuelo pero a este equipo no le asustan los retos y ya lo ha demostrado. "Cada vez cuesta más, eso ya lo sabemos porque los equipos te conocen y hay que sumar puntos como sea", añade.

 

Pero lo que sí tiene más que claro De la Barerra es que ninguno de sus jugadores va a dejarse nada dentro. "De eso no me cabe ninguna duda; trabajamos cada día al máximo y en cada entreno los jugadores lo dan todo; la sensación del trabajo bien hecho está ahí".

 

¿Le ha llegado la 'pájara' al equipo? "No creo que sea así, ni mucho menos, pero si alguien considera que estos partidos de la segunda vuelta han sido así, hemos sumado puntos y hemos dominado en juego... y a lo mejor a los rivales les pasa esto pero no puntúan", reconoce.

 

El cuerpo técnico, clave en el momento del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

 

Eso sí, el CD Guijuelo sabe que no "se puede levantar el pie hasta el final y todos lo sabemos porque estamos ante una oportunidad única de conseguir la mejor clasificación de la historia del CD Guijuelo. Y eso, con un equipo creado para la permanencia es muy importante y por eso tiene tanto mérito lo que están haciendo los jugadores".

 

En estos mimos partidos de la primera vuelta (SD Compostela, Celta B, Ferrol, Sporting B, Oviedo y Burgos), el equipo salmantino logró 14 de los 18 puntos en juego, que le valieron para ocupar puestos de privilegio, en los que sigue instalado.

 

De estos seis próximos choque, solo dos serán en El Municipal y cuatro fuera, pero eso no parece preocuparle a Rubén de la Barrera. "Agradecemos jugar fuera y más en campos históricos y de la entidad de la SD Compostela, el Ferrol o el Oviedo. Son estadios grandes donde podemos jugar al fútbol y que siempre motivan a los jugadores", apunta.

 

Por tanto, el CD Guijuelo afronta sus seis partidos y 45 días para no olvidar que puede seguir haciendo historia y que superan con creces a los '19 días y 500 noches' que quizá no den para tanto...