Seis obras artísticas representarán a la Diócesis de Salamanca en las próximas Edades del Hombre

Presentación obras en la Casa de la Iglesia (Foto:F.Rivas)

Se han seleccionado cinco pinturas y una escultura, que estarán de mayo a noviembre en Aranda de Duero

Un total de seis obras representará a la Diócesis de Salamanca en la decimonovena edición de las Edades del Hombre, que bajo el título ‘Eucharistia’ se celebrará de mayo a noviembre en los templos de Santa María y San Juan de Aranda de Duero (Burgos).

 

En la presentación de las piezas que viajarán a tierras burgalesas han estado el delegado diocesano de Patrimonio de la Diócesis de Salamanca, Ramón Martín, el delegado de Medios Sociales, Roberto Ruano, la representante del Departamento de Comunicación de la Fundación Las Edades del Hombre, Olalla González, y el jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Adolfo Domínguez.

 

La Diócesis de Salamanca aportará una escultura de bronce del siglo XVI de autor anónimo. Se trata de ‘Atril pelícano’, que tiene una altura de 149 centímetros y que se encuentra de manera permanente en la Catedral de Salamanca.

 

También, estarán presentes ‘Resurrección de Jesús’, que es temple sobre tabla del siglo XVI del círculo de Juan de Borgoña; ‘San Gregorio’, un óleo sobre tabla del siglo XV de Fernando Gallego; y tres óleos sobre lienzo.

 

Los óleos son ‘Comunión de la Virgen’, anónimo del siglo XVIII; ‘San Juan de Sahagún, de Claudio Coello, del año 691; y ‘Ofrenda de Abraham a Melquisedec, de Mat Tys Musson, del siglo XVII.