Seis jóvenes se enfrentan a la cárcel por participar en una pelea con armas blancas

Juicio. La Fiscalía solicita para cada uno de los acusados siete meses de prisión.
E. G.

Seis jóvenes se sentarán mañana en el banquillo de los acusados por participar en una pelea, en la que emplearon armas blancas y en la que uno de los implicados recibió una puñalada en el tórax.

Los seis acusados, de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, se enfrentan a una pena de siete meses de prisión cada uno acusados de un delito de lesiones, según informaron fuentes jurídicas.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 25 de abril de 2009, minutos antes de las 4.15 horas, en la calle Ronda de Sancti Spíritus, próxima a la Gran Vía. Al parecer, la discusión entre los seis imputados de iniciales S. V. J., W. A. U. R., L. P. A. Q. R., A. V. G. C., V. V. Z. y J. R. J., se inició en uno de los locales de ocio de la zona y, posteriormente, los implicados continuaron la disputa en la vía pública, concretamente, en la calle la Reja.

La llamada de uno de los vecinos de un inmueble próximo a donde se encontraban los imputados alertó a los agentes de la Policía y al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, que se trasladaron al lugar donde se estaba produciendo la pelea. Los facultativos y agentes policiales encontraron a cinco personas heridas, una de ellas presentaba una herida por arma blanca en el tórax.

Debido a la cantidad de heridos fue necesaria la presencia de dos ambulancias de soporte vital básico, una UVImóvil y un equipo médico del centro de salud de La Alamedilla. Como consecuencia de la pelea, un varón de 22 años, cuya identidad responde a las iniciales M. A. S. S. C., fue trasladado en UVImóvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

También fueron trasladados a centros sanitarios una mujer de 32 años, A. V. G. C., otra joven de 22, V. V. Z., y un varón de 27 años, W. A. U. R., que fueron ingresados en el Hospital Virgen de la Vega. Otro de los jóvenes y también acusado, de 21 años, S. V. J. fue evacuado al Hospital Clínico.

El juicio se celebrará mañana en la Sala de loPenal número Uno.