Seis iglesias de la ciudad y veinticuatro de la provincia abren sus puertas a visitantes y salmantinos en Semana Santa

El Patronato Provincial de Turismo coordina en Salamanca el programa de apertura de templos organizado por  la Junta de Castilla y León y las Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.

Salamanca se prepara una vez más para recibir al visitante esta Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional desde hace ya doce años. Desde mañana sábado, 28 de marzo y hasta el 6 de abril, salmantinos y visitantes podrán disfrutar de seis iglesias en la ciudad, en horario de  11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h. (el único templo con diferente horario es Las Úrsulas, que abrirá de 11 a 13h y de 16 a 18h).

 

En el resto de templos de la ciudad, La Purísima, San Martín, San Marcos, San Julián y San Sebastián, turistas y salmantinos contarán con seis horas de apertura. Once serán las iglesias de la provincia que abrirán sus puertas en el mismo horario. La Asunción, en La Alberca, la iglesia de San Pedro en Alba de Tormes, Santa María la Mayor en Ledesma, San Ginés y Santiago en Miranda del Castañar, el Monasterio Encarnación en Peñaranda, San Martín Obispo en San Martín del Castañar, Nuestra Señora De las Nieves en Mogarraz, la Asunción en Montemayor del Río, La Virgen del Robledo en Sequeros, Nuestra Señora del Castillo en Macotera y Santiago Apóstol en Santiago de la Puebla.

 

La Junta de Castilla y León ha organizado un año más el programa de apertura de templos Abrimos en Semana Santa 2015, que en Salamanca se coordina a través del Patronato Provincial de Turismo y las Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia. A través de esta colaboración con las diócesis se abrirán al público.

 

Nueve templos abren sus puertas en estos horarios en Ciudad Rodrigo y cuatro iglesias abren sus puertas a través de la colaboración con la diócesis de Plasencia (dos iglesias en Béjar, una en Candelario y otra en Puente del Congosto).