Seis hombres, a por la estela de Rafa Iglesias

Juan Bueno y Rafa Iglesias entrando en la Plaza Mayor durante la Media Maratón de 2013 (Foto: Ch. D.)

El podio de la III Media Maratón Ciudad de Salamanca estará muy reñido entre seis corredores que acreditan 1h09 y el atleta de Adidas, que si llega en condiciones debe imponerse.

A falta de dos semanas para la III Media Maratón Ciudad de Salamanca, ya parecen claro quién será aspirante al podio final.

 

El primer peldaño del cajón, si todo sale como está previsto, será para el atleta de Adidas Rafa Iglesias, que con una mejor marca de 1h02:40 en la distancia está claramente por encima de sus rivales, aunque el recorrido de Salamanca no es propicio para hacer un buen tiempo. Además, en su contra estará que disputa justo el domingo anterior (día 23 de febrero) la Media Maratón de Coruña, que será el Campeonato de España de la distancia y supone uno de los grandes objetivos del salmantino en esta temporada.

 

Si todo sale bien en A Coruña, Iglesias estará en la línea de salida de la Media Maratón de Salamanca para defender el dorsal número 1 que se ganó a pulso el pasado año al imponerse a Juan Bueno Losada (CA Macotera), primer ganador de la prueba.

 

Sin embargo, la gran meta de Iglesias este año es el Europeo de Zürich, que se disputará del 12 al 17 de agosto, para lo que deberá acreditar una marca mínima de 2h13 en el Maratón de Rotterdam el día 13 de abril. Hasta el momento, la única competición oficial que ha realizado Iglesias este año ha sido la Media de Granollers, que completó en séptima posición con un tiempo de 1:05:52, siendo el primer europeo, además de ser tercero en la Nocturna de San Antón.

 

Pero detrás de Iglesias han confirmado su participación seis atletas con tiempos muy similares, que rondan el 1h09, si bien Luis Alberto Miguel Maldonado (Atlético Salamanca) no podrá competir por una lesión muscular.  De este modo, el segundo y tercer peldaño del podio estará muy reñido entre Juan Bueno (CA Macotera), Roberto Bueno (CA Macotera), Luis Casado (Atletas Veteranos Salamanca), Jorge Nieto (Atletas Veteranos Salamanca), Pablo Rodríguez (Atlético Salamanca) y Antonio Núñez (Bikila).