Seis heridos en cinco accidentes de tráfico en provincia y capital

 
E. S. C.

Mañana conflictiva pero con accidentes de escasa gravedad en la jornada de ayer en las carreteras salmantinas. Seis personas resultaron heridas de diversa consideración en los cinco siniestros ocurridos entre las 12.05 y las 14.47 horas en varios puntos de la capital y de la provincia.

El más importante se produjo a las 14.47 horas, cuando una colisión entre una moto Yamaha y un coche Volkswagen Passat, producida en el kilómetro 252 de la A-62, en dirección Salamanca, se saldó con un herido grave.

Se trata de J. A. M. M., un varón de 35 años y conductor de la motocicleta, que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Virgen de la Vega. La conductora del coche era M.A.A.S., de 45 años de edad, que salió ilesa de la colisión.

El segundo siniestro ocurrió a las 13.40 horas en el punto kilométrico 26,710 de la carretera CL 512, que coincide con la avenida José Antonio del término municipal de Vecinos, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Un joven de 19 años, de iniciales J. M. G. G., resultó herido leve tras una colisión frontoangular entre el Seat León que conducía y un turismo Audi A 3, pilotado por V. P. P., una mujer de 33 años que resultó herida leve. Ambos conductores fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínico de Salamanca.

A las 10.15 horas, en un camino agrícola de Aldealengua, un joven de 22 años de edad, A.L.S.R., resultó herido leve, según informó el subsector de Tráfico de la Guardia Civil. El siniestro se produjo tras salirse de la vía por el margen derecho la furgoneta Nissan Trade que conducía, tras lo cual impactó contra un talud y volcó.

Los otros dos accidentes de la jornada se registraron en Salamanca capital. El primero de ellos tuvo lugar a las 12.05 horas, cuando una mujer de 55 años y de iniciales E. G. C., era atropellada por un coche en la avenida de los Cedros.

Al lugar de los hechos acudió una ambulancia de soporte vital básico, que condujo a la víctima al Hospital Clínico para recibir atención médica, según informó el 112. El segundo accidente de la mañana ocurrió a las 13.42 horas en la rotonda de salida del puente Sánchez Fabrés.

En este punto, una colisión por alcance entre dos coches se saldó con una mujer de 24 años herida leve.Se trata de M. P. S. C., que fue trasladada al Hospital Clínico en un ambulancia de soporte vital básico.

En lo que se refiere al resto de Castilla y León, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes al destacamento de El Burgo de Osma, detuvieron a E.C.M. cuando conducía por la N-112 a la altura de Golmayo con una tasa de alcoholemia que cuadruplicaba la permitida. Al practicarle las pruebas el resultado alcanzó los 1,22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según informó la Subdelegación.