Seis equipos lucharán esta temporada por conquistar la Copa de la Reina de baloncesto

Copa de la Reina

Ni formato de cuatro ni formato de ocho. Finalmente la Copa de la Reina de baloncesto se jugará con un formato en el que serán seis los equipos que lucharán por el titulo. Una cita con Salamanca como más que posible sede.

Es oficial. La Copa de la Reina de baloncesto la disputarán seis equipos, los seis primeros al final de la primera vuelta de la Liga Regular entre los días 10, 11 y 12 de febrero de 2017.

 

Primero habrá una eliminatoria de clasificación, en la que tomarán parte los equipos clasificados del 3º al 6º, y posteriormente se disputarán las semifinales y en ambos casos los cruces se establecerán en sorteo puro no existiendo cabezas de serie. 

 

Los dos primeros al final de la primera vuelta serán los que queden exentos de disputar la eliminatoria de clasificación (el viernes por la tarde), pasando directamente a semifinales (sábado por la tarde). 

 

Inicialmente la propuesta de los clubes era que la Copa de la Reina se disputara bajo el formato de ocho equipos y así se le planteó a la anterior directiva de la Federación Española de Baloncesto que, sin embargo, no lo incluyó así en las bases de competición.

 

Pese a ello los clubes han seguido insistiendo en su día y después de varias reuniones se estableció una nueva propuesta que recibió el visto bueno de la Comisión Delegada. Sin embargo para ser oficial restaba que fuera aprobada por la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de baloncesto que se constituyó hace unos días y se reunió ayer y aprobó la modificación de las Bases de Competición en la que ahora se recoge que la Copa de la Reina será a seis. 

 

La sede, probablemente, se conocerá una vez que finalice la primera vuelta de la Liga y Perfumerías Avenida presentará la candidatura. Por ahora es el único club que se ha mostrado dispuesto a asumir la organización.

Noticias relacionadas