Seis detenidos entre Arapiles y Las Torres por poseer 47 plantas de marihuana y una pistola

Tabién se ha imputado a un menor. Se dedicaban al cuidado y cultivo de las plantas.

Durante el presente mes, por personal del Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil, de Santa Marta de Tormes (Salamanca), se han impulsado diversas investigaciones, consistentes en el establecimiento de apostaderos en las proximidades de una nave-corral, sito entre las localidades de Arapiles y Las Torres (Salamanca).

 

Igualmente se han realizado seguimientos a varías personas, ante la sospecha de que pudieran dedicarse a actividades ilícitas.

 

Como resultado de todo ello, se ha localizando una plantación de marihuana y han sido identificadas siete personas, las cuales se dedicaban al cuidado y cultivo de la misma.

 

Como resultado de las actuaciones sobre las 21’00 horas del día 24 del actual, se procedió a la detención de: J. M. R. G., de 18 años; R. A. H., de 25 años; H. H. P., de  33 años,  J. L. M. V. de 45 años; J. L. R. G. de  44 años y M. A. H. M. de 20 años., e imputado un menor de edad.

 

Posteriormente sobre las 13’00 horas de ayer día 25 en presencia del Secretario Judicial, se ha efectuado un registro en la nave-corral, donde se han localizado 47 plantas de marihuana, de gran tamaño; igualmente fue localizada una pistola del 7’65, con 7 cartuchos. Procediendo a la aprehensión e intervención de los efectos indicados.

 

Los detenidos junto a las diligencias y efectos intervenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.