Seis detenidos en una operación antidroga en el Barrio de España, en Valladolid

La Policía se ha incautado de 53 papelinas con heroína, 50 plantas de marihuana y dos kilos de esta sustancia


VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han procedido este jueves a la detención de seis varones en el Barrio de España de Valladolid, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancia estupefaciente, heroína y marihuana.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, los ahora detenidos se amparaban "en la seguridad del barrio", que presenta una "complejidad urbanística extrema" y tiene "muy difícil" acceso a los operativos policiales de vigilancia.

Tras detectarse el "modus operandi" de estas personas y con las correspondientes órdenes de Entrada y Registro emitidas por la Autoridad Judicial y acompañados de cuatro Secretarios Judiciales, se ha procedido a la entrada en seis domicilios situados en las calles Alcudia, Tierra del Vino y Serranía de Ronda donde residen los detenidos, que responden a las iniciales E.F.J, de 41 años y con 33 antecedentes policiales; V.F.J, de 31 años; J.M.J, de 24; R.F.J y S.N.F, de 25; y J.E.L, de 48.

En los registros se han intervenido 53 papelinas de color negro que contenían heroína, dos kilogramos de marihuana, dos laboratorios de cultivo con un total de 50 plantas de cannabis sativa, diez bolsitas de esta sustancia preparadas para su venta, 2.750 euros en efectivo, cinco balanzas de precisión, diversas joyas y una pistola de aire comprimido.

Las detenciones se han producido como consecuencia de las actividades de investigación que desde hace meses estaba practicando el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid dedicado específicamente a la erradicación de puntos negros de venta al menudeo de sustancia estupefaciente.

En la operación han colaborado efectivos de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, un Grupo de la VII Unidad de Intervención Policial (U.I.P), y 43 agentes de paisano de la Brigada Provincial de Policial Judicial.

Los detenidos, junto con los efectos y diligencias policiales pasarán a disposición judicial.