Seis cursos ayudarán a encontrar trabajo a más de 80 desempleados

Colaboración. La Salina firma un convenio con Asprodes, Insolamis, Secretariado Gitano, Macotera y SanMiguel de Valero. Presupuesto. Más de un millón, el 80% proveniente del Fondo Social Europeo
F. M. M.

Con un presupuesto de más de un millón de euros, la Diputación ofrecerá formación en seis cursos para 87 parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social. Para ello firmó ayer un convenio con Insolamis, Asprodes y Secretariado Gitano, además de con los Consistorios de Macotera y San Miguel de Valero.

El Oaedr asumirá la gestión de sendos cursos de Auxiliar de geriatría y atención a personas dependientes, en Macotera y San Miguel de Valero, ambos para 15 alumnos y con 200 horas teóricas y 100 prácticas. Asprodes impartirá en Santa Marta el curso Estuchados para industria agroalimentaria para una docena de interesados, con 300 horas teóricas y 100 prácticas. La Atención directa a personas con discapacidad intelectual es el título del curso de Insolamis, que cuenta con 125 horas teóricas y 100 prácticas, para 15 alumnos. El Secretariado Gitano imparte los cursos de Camarera de pisos y de Ayudante de comercio en Salamanca, con 150 horas teóricas y 100 prácticas.

Para recibir estos cursos, hay que estar desempleado y residir en un municipio de Salamanca, excluida la capital. Los alumnos recibirán durante el periodo de formación una beca de unos 200 euros, incompatible con otras ayudas. Los cursos comenzarán entre el 17 y el 22 y la práctica se realizarán en empresas e instituciones especializadas según el contenido de cada uno de ellos.