Seis corales con 163 voces cantarán hoy a la Navidad en el II Concierto de la UCAV

El 'Coro de la Universidad Católica de Ávila', 'Voces de Gredos', de Arenas de San Pedro, 'Camerata Abulense', 'Coral Polifónica' de Candeleda, 'Amicus Meus' y 'Escolanía Amici' serán los encargados de ambientar el inicio de la Navidad en el II Concierto Ávila Canta la Navidad, organizado por la UCAV y la Asociación de Amigos de la UCAV que se celebrará este miércoles en el Palacio de Congresos Lienzo Norte.
ÁVILA, 19 (EUROPA PRESS)



La novedad más importante es la incorporación de dos corales de la provincia de Ávila, 'Voces de Gredos' de Arenas y 'Coral Polifónica' de Candeleda, así como los tres villancicos que pondrán la nota final al concierto, interpretados por las seis corales participantes.

El concierto lo abrirá el Coro de la Universidad Católica de Ávila, y le seguirán el coro Voces de Gredos, Camerata Abulense, Coral Polifónica, Amicus Meus y Escolanía Amici.

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, ha recordado que, a pesar de las dificultades socioeconómicas que se están viviendo, son "tiempos para infundir esperanza y alegría" por lo que ha defendido la celebración de este concierto "dedicado a toda la ciudadanía de Ávila", que es una ciudad "de una amplísima tradición musical".

Además de villancicos clásicos y con aportaciones de otros compositores, se interpretarán villancicos populares de la provincia, según ha mencionado Sara Gallardo, directora del coro de la UCAV.

Y por último, dado el éxito de la interpretación conjunta de Noche de Paz, en la edición anterior, este año son tres los villancicos que se interpretarán por las 163 voces que forman parte de las seis corales, según ha manifestado José Manuel Serrano, presidente de la AAUCAV.