Seis afectados por Gripe A en la residencia de ancianos 'Fuentes Blancas' de Burgos

Residencia Adultos Asistidos Fuentes Blancas

Dos de los seis afectados (cinco mujeres y un hombre) están ingresados en el HUBU. La Diputación ha activado el protocolo de seguridad para estos casos para evitar que se extienda a más ancianos.

La Residencia de Adultos Asistidos ‘Fuentes Blancas’ ha detectado 6 casos de Gripe A entre los ancianos del centro. Se trata de cinco mujeres y un hombre de edades que rondan los 80 años. El primer caso se detectó el pasado martes, día en el que la Diputación de Burgos activó el protocolo de emergencia para evitar más contagios, aunque eso no ha evitado que otros cinco ancianos se hayan contagiado.

 

Las seis personas afectadas están recibiendo el correspondiente tratamiento, cuatro están aisladas en el centro pero otras dos han sido ingresadas en el Hospital Universitario para controlar su evolución.

 

El Diputado provincial de Bienestar, Jorge Mínguez ha comunicado esta mañana la noticia y ha asegurado que la situación está controlada y es difícil que se produzcan más contagios.

 

Según Mínguez, el protocolo se extiende a ancianos, residentes y familiares de estos para mayor precaución. Además, asegura que todos los ancianos menos tres se encuentran vacunados contra la gripes desde este invierno.