Segurilla (Toledo) presenta este viernes un disco que recoge el folcklore popular del municipio toledado

La Asociación Sociocultural 'Segurilla siglo XXI', la Escuela de Música 'Mundo Musical' y el Grupo de Danzas 'Luminaria', con la colaboración de Ayuntamiento de Segurilla (Toledo), presenta este viernes el disco de Cantares de Segurilla 'La Piel de un Pueblo', a partir de las 22.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad.
TALAVERA DE LA REINA, 18 (EUROPA PRESS)



En esta presentación, en el marco de las Fiestas Patronales de Segurilla, se llevará a cabo una actuación en la plaza donde los vecinos y vecinas que han participado en la grabación del disco así como otros profesionales de los colectivos que han organizado esta proyecto, todos ellos acompañados por los bailes del grupo de Danzas 'Luminaria', ha informado la Asociación en nota de prensa.

'La Piel de un Pueblo' es un proyecto colectivo, un viaje compartido entre vecinos y vecinas que han encontrado en el camino raíces musicales, cánticos populares y danzas de antaño y relatos del folclore de tierras que acompañaban la vida cotidiana y apuntalaban las costumbres y la cultura.

Un repaso al imaginario de celebraciones en las que el cortejo, las rondas y bodas, las fiestas de carnaval y de quintos, y la manifestación "identitaria" de lugares y gentes del pueblo, se expresan y significan al compás de seguidillas, jotas, rondeñas, pasacalles y romances.

DISCO A LA VENTA

'La Piel de un Pueblo' es también un "viaje" para recuperar del olvido, mantener y trasladar todo un bagaje musical y artístico que ha trascendido en este proyecto las limitaciones de espacio y tiempo, armonizando la experiencia tradicional y popular con la profesionalidad e interpretación artística.

Este fue el compromiso con el que la Asociación Sociocultural comenzó esta andadura, y que junto a más de 30 vecinos y amigos con raíces en el pueblo, han hecho posible este trabajo.

A partir del viernes, este disco estará a la venta para disfrutar de estos cantares además de contemplar en el libreto que acompaña, las obras de nuestros artistas plásticos que se han sumado a este viaje y generosamente han creado "exprofeso" o cedido la reproducción de sus creaciones, para que este trabajo tenga además, la belleza estética que desprende.