Segundo festival Charro contra el cáncer infantil con Pyfano

Tendrá lugar el 25 de octubre a las 18:30 horas en Salamanca.

Pyfano, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

 

“Un día llegó a la sede de pyfano una salmantina con una ilusión, crear un festival benéfico para ayudar a la lucha contra el cáncer infantil, con gran entusiasmo y alegría nos contaba los artistas que le gustaría que participasen, el lugar que había pensado para la representación y muchas más ideas que le invadían de energía” comenta María Martín, Trabajadora social de pyfano. Pyfano siempre está abierto a nuevas iniciativas y a escuchar propuestas ya que trabaja bajo el lema de que granito a granito se forma una gran montaña.

 

“Lo que ese día fue una ilusión para está salamantina, pudo llevarse a cabo y colgar el cartel de aforo completo” trasmite Miguel Angel Vicente, Vicepresidente de la asociación.

 

Hace unos días esa joven salmantina, regreso a pyfano ofreciendo nuevamente sus ganas, su esfuerzo y su trabajo para llevar a cabo una segunda edición de este festival, la asociación volvió a confiar en ella y el resultado podréis verlo el día 25 de Octubre en Salamanca a las 18:30. 


El II Festival Charro, contará con la participación de diferentes artistas tales como la gran bailaora Montse Terceiro o el coro Tomás Luis de Victoria, pasando por el grupo de Folklore Charro, la Tuna de Medicina o el grupo de sevillanas 'Aires de Sur' con actuaciones alternas en diferentes bloques que conseguirán crear una clima ameno donde pasar un rato distendido disfrutando de grandes artistas por una buena causa.