Segundo con sabor agridulce

BUEN RESULTADO. Empata en Manchester, pero es segundo.
EFE

E l Valencia se clasificó como segundo para los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar por quinta vez en su historia con el Manchester United en Old Trafford, donde el portero Vicente Guaita salvó al equipo ché de un resultado mucho peor. Pablo Hernández acabó con la imbatibilidad del Manchester, cuyo marco había estado intacto durante los cinco anteriores partidos de esta competición, y otorgó al Valencia el segundo gol de su historia en Old Trafford, después del conseguido tras un tanto en propia meta del defensor del United Brown, en febrero de 2001.

Una vez atajadas por Vicente Guaita tres grandes opciones de los ingleses, a cargo del brasileño Anderson, del búlgaro Dimitar Berbatov y del coreano Park Ji-Jung; el delantero de Onda convirtió un golazo.

El Manchester, que se mostró rápido y efectivo en sus reacciones, pronto decidió que ésta era su casa y debía ser él dueño absoluto del terreno de juego. Poco a poco, los ingleses se instalaron en el campo rival y comenzaron a dar trabajo a Guaita, que se hizo respetar en la portería con grandes paradas.

Desde ese momento hasta el descanso, el conjunto de Alex Ferguson siguió disfrutando de numerosas opciones y sólo era cuestión de esperar que en una de ellas tuvieran el acierto. Tras la reanudación, Emery mantuvo la misma alineación hasta que se vio obligado a meter a Isco para sustituir al lesionado Domínguez. El transcurso del partido consistió en un ir y venir de ocasiones para el Manchester, que pusieron constantemente a prueba a la defensa del Valencia. Sin dejarse amedrentar aguantó la presión hasta el minuto 62, cuando tras un rechace de Guaita a un balón de Park, el brasileño Andersen aprovechó para rematar e igualar el marcador.

Ese empate era suficiente ya para que el Manchester entrara como líder de grupo en los octavos de final, por lo que se centró en perder tiemp y tratar de retener el punto.

1MANCHESTER U.: Amos, Ferdinand (Smalling, m.50), Anderson (Fletcher, m.90), Berbatov, Rooney, Park Ji-Sung, Vidic, Carrick, Nani (Giggs, m.81), Fabio, Rafael.

1VALENCIA:Guaita, Albelda, Domínguez (Isco, m.54), Aduriz, Dealbert, Pablo Hernández (Feghouli, m.81), Ricardo Costa, Banega, Mathieu, Miguel, Jordi Alba (Mata, m.6. )

Goles: 0-1: Pablo Hernández, min.32; 1-1: Andersen, min.62.
ÁRbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Anderson, Miguel y Albelda.