Segunda Edición de ¡Mójate por la esclerosis múltiple!

Se podrán disfrutar de diferentes actividades tanto para adultos como niños que abarcarán todo el fin de semana. 

La concejala Mª José Fresnadillo ha acudido está mañana a la sede de ASDEM (Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple) donde se ha presentado el programa de actividades que se van a realizar durante todo el fin de semana bajo el nombre ¡Mójate por la esclerósis múltiple!.

 

La campaña se lleva realizando en nuestro país desde 1994 y se han ido sumando varias organizaciones que luchan contra la E.M con el fin de sensibilizar a la sociedad y buscar la solidaridad con las 40.000 personas que sufren esta enfermedad en nuestro país.

 

El miembro de la asociación ASDEM ha recalcado que ésta enfermedad es una de las causas más frecuentes de discapacidad, después de los accidentes de tráfico, y que se ha multiplicado en las últimas dos décadas, afectando mayormente a mujeres.

 

Con respecto a las actividades que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana,el objetivo de este año es "sacar la fiesta a la calle", por ello en la Plaza los Bandos tanto niños como mayores podrán disfrutar de las actividades que se han programado como cuentacuentos para adultos, master class de bailes latino y ludoteca para los más pequeños. En la jornada del domingo 14 de julio desde la asociación se invita a que la gente nade por la esclerósis múltiple en las piscinas del Helmántico y Garrido. 

 

La concejala ha destacado la gran labor que desde la asociación se hace y que por parte del Ayuntamiento ven en este proyecto una buena oportunidad para recaudar fondos tanto para la atención de los pacientes, como para la investigación sobre la enfermedad.

 

El acto de inauguración de dicha campaña tendrá lugar el día 13 de julio a las 18:00 horas en la Plaza de los Bandos y el día 14 en la piscina de El Helmántico a las 12:00 horas.