SEGUNDA DIVISIÓN. el descenso

AMENAZA. Desde el penúltimo clasificado (el Real Unión) hasta el Rayo Vallecano, que es decimocuarto. ADIÓS. El Castellón ya estaba descendido
EFE /I. C.

Una vez descendido ya el Castellón, las otras tres plazas que acompañarán a los de la Comunidad Valenciana se dilucidarán en una última jornada de auténtico infarto.

De hecho, la posibilidad de bajar sigue siendo una amenaza real para nada menos que ocho equipos: desde el penúltimo clasificado, que actualmente es el Real Unión –suma 46 puntos–, hasta el Rayo Vallecano, situado en el décimo cuarto puesto con 50.

Por supuesto, los equipos que cuentan con 49 y 50 puntos dependen de sí mismos para salvarse. Éstos son el Rayo Vallecano, el Huesca, el Albacete, el Salamanca y el Real Murcia.

Los madrileños reciben en Vallecas al Recreativo, que ocupa el noveno lugar de la tabla y ya no se juega nada por lo que es el equipo que más sencillo lo tiene a priori. El Huesca viaja a Vigo para medirse al Celta al que le ocurre lo mismo, que no tiene nada en juego. Algo similar le sucede al Salamanca, que viajará el próximo fin de semana para medirse al Villarreal B que tampoco tiene nada en juego en la última jornada (se encuentra en la parte alta de la tabla). Y por último el Murcia viaja a Girona con la misma situación.

Peor lo tienen Las Palmas, Cádiz y Real Unión con 48, 47 y 46 puntos respectivamente, que no dependen de sí mismos el último día. Nástic, Numancia y Hércules (que se juega el ascenso) son sus rivales.