Segunda cita con la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrece este domingo su segundo concierto de temporada con la participación del violinista Ben Baker

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (JOSCS) ofrecerá este domingo, 10 de febrero, su segundo concierto de la temporada 2012/2013, incluido dentro de la programación cultural que desarrolla la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

Se trata de un concierto que contará con “un invitado de excepción”, el violinista neozelandés Ben Baker, según ha adelantado el Ayuntamiento de Salamanca.

 

La primera vez que este joven músico cogió un violín contaba con tan solo tres años de edad. Cuatro años después, ya estaba tocando junto al violinista Nigel Kennedy, quien le recomendó formarse en la Yehudi Menuhin School de Londres.

 

Después de conseguir una beca, Ben se trasladó a Londres, no sin antes despedirse de su ciudad natal con un concierto ante 20.000 personas. Desde su debut en el Festival Mozart de Estambul con la Orquesta Nacional de Rumanía, Ben ha ofrecido recitales en el Royal Albert Hall, Royal Festival Hall, Wigmore Hall, Queen Elizabeth Hall, Purcell Room, International Bath Festival, y también en Turquía, Italia,España , Portugal, Suiza, Francia y Nueva Zelanda.

 

La JOSCS estará dirigida por Óscar Colomina i Bosch, su director titular, quién además es director titular de la Junior Orchestra de la Yehudi Menuhin School de Londres, donde forma parte del claustro de profesores desde 2006.

 

En este concierto ofrecerán una muestra de la evolución de la música orquestal interpretando piezas de los compositores Bach, Fauré y Tchaikovski.

 

El concierto dará comienzo a las 20.30 horas en el CAEM y el precio de las entradas es de tres euros que se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en el web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.