Seguirá en el FROIZ

YA HA FIRMADO. Tanto Moisés Dueñas como su hermano Héctor han rubricado ya su nuevo contrato con el conjunto amateur. PROFESIONALES. El equipo ha estado a punto de ocupar el puesto del Xacobeo
ISABEL DE LA CALLE
El ciclista bejarano Moisés Dueñas ya ha rubricado su nuevo contrato para la próxima temporada con el Supermercados Froiz gallego.

Junto a Moisés también defenderá los colores del equipo pontevedrés su hermano Héctor que, tras haberse operado de las dos rodillas, ya pudo comenzar a competir a finales de la pasada temporada.

Las trabas que le han puesto al ciclista salmantino para volver al profesionalismo han hecho que se decidiera por el Súper Froiz que, al fin y al cabo, se ha adjudicado de nuevo, por tercer año consecutivo, el ránking nacional élite y sub 23.

El Supermercados Froiz, además, logró cinco victorias absolutas en vueltas por etapas y 31 carreras de un día.

Sin embargo, el bejarano ha estado a punto de volver al mundo profesional desde el propio equipo pontevedrés, ya que ofrecieron a su director deportivo, Evaristo Portela, ocupar el lugar que ha dejado el Xacobeo Galicia. Este equipo desapareció a finales de la temporada pasada al no conseguir los apoyos necesarios para continuar un año más en el pelotón, por lo que puso punto final a una trayectoria de cuatro temporadas.

Pero a Portela le ha echado hacia atrás a la hora de dar el paso definitivo el hecho de que el objetivo sería correr la Vuelta aEspaña y para eso no ha tenido el suficiente tiempo para planificar la plantilla.

Pero el objetivo será ahora intentar el ascenso la próxima temporada, ya que el propio Portela asegura que el conjunto amateur “ya ha tocado techo” en esta categoría. Si Portela y su equipo consiguen los suficientes apoyos, la idea es que el Súper Froiz desaparecería como equipo élite para convertirse en uno profesional.

Para el próximo año el equipo está ya cerrado y la plantilla se presentará en el mes de febrero, cuando realicen la primera concentración del año.