Seguir sumando, nuevo objetivo para Aquimisa Laboratorios

Dudu Dieye será de nuevo 'comodín' para el equipo charro (Foto: I. C.)

El equipo salmantino recibe al ULE Puertalia leonés el sábado a las 20.30 horas en Würzburg.

Aquimisa Laboratorios ya no tiene la presión de lograr la clasificación para la fase de ascenso. Varias circunstancias han dejado a los salmantinos a las puertas de la lucha con los mejores, por lo que en estas cinco últimas jornadas de Liga la consigna es divertirse y hacer buen baloncesto.

 

Los charros, que volvieron el pasado fin de semana de A Coruña con un gran sabor de boca tras derrotar a Narón, parecen haber encontrado de nuevo la senda del buen juego, a pesar de arrastrar lesiones en jugadores importantes para la plantilla.

 

En esta ocasión, a Alberto Alonso y Juan Antón se ha unido César Yáñez, con un esguince de tobillo que no le ha permitido entrenar desde el jueves. Con estas bajas, el entrenador Isidro Álvarez se verá obligado de nuevo a alternar a Dieye tanto al ‘tres’ como al ‘cuatro’.

 

Como rival, los salmantinos reciben al ULE Puertalia, equipo leonés al que vencieron 54-77 en la primera vuelta de la competición. En el choque disputado en León, el máximo anotador fue Arturo Cruz con 24 puntos y el más valorado, Diadia Mbaye con 16 puntos y 14 rebotes.

 

En la actualidad, los leoneses son penúltimos, con 4 triunfos y 13 derrotas, aunque sus resultados han mejorado considerablemente desde que ficharon al veterano alero de LEB Oro, Julio Alberto González: han ganado 4 de los últimos 6 partidos. En la última jornada se impusieron a Betanzos 93-72. En las filas del Puertalia está además el salmantino Manuel Mezo, un ‘cuatro’ luchador, guerrero y reboteador que juega cada vez mas de alero.

 

Álvarez asegura que “con el nuevo fichaje en el alero posiblemente den un salto de calidad importante, al quedar el grupo más equilibrado en todos sus puestos y mejorar su ataque y anotación. Será mas difícil defenderles”.