Seguir perteneciendo al ‘club de los invictos’ el objetivo de esta noche

Perfumerías Avenida recibe al Tarbes francés en Würzburg en la cuarta jornada de la Euroliga femenina
Ha firmado un impecable inicio de temporada, con dos títulos y una trayectoria inmaculada de partidos, en los que aún no conoce la derrota, ni en Liga, ni en Euroliga. A pesar de ello, Perfumerías Avenida ha sufrido en varios choques, el último sin ir más lejos este propio sábado ante el Jopisa de Burgos.

El encuentro de hoy, además, será especial pues el equipo que pondrá sobre la cancha Lucas Mondelo será el definitivo para el resto de la temporada, una vez que ya se han incorporado Bonner y De Souza y se han marchado Kireta y Coleman.

La poste brasileña, que jugó unos minutos ante Burgos para comenzar a participar con el grupo, tendrá también una oportunidad de ir haciéndose al equipo esta noche, aunque el propio Mondelo es consciente de que hasta el próxima semana en Orenburg no estará cerca de su mejor nivel.

Avenida, por tanto, querrá mostrar todo su potencial como equipo ya hecho ante el Tarbes galo, para seguir la senda de Ros Casares, Galatasaray y Wisla, que son los únicos junto al conjunto charro que continúan invictos tras tres jornadas de Euroliga.

Enfrente de las charras estará, por el contrario, un equipo que aún no se ha estrenado en la competición continental, ya que ha perdido los dos partidos que ha jugado: contra Sopron en Hungría (77-58) y contra el Nadezdha en casa (60-65).

Del bloque francés destaca la porte gala El Gargati, con 12.5 puntos y 5.5 rebotes por choque en este arranque europeo a pesar de jugar solo 19.5 minutos por encuentro. Son conocidas también en el bando rival Ljubica Drljaca, ex de Ros Casares en 2010 y 2011 y Ana Cata-Chitiga, de su época en Bourges (29008 y 2009).

Sin embargo, sea el que sea el rival, Perfumerías Avenida es consciente de que en Würzburg el gran favorito siempre será el equipo charro, actual campeón de la Euroliga.