“Segismundo, el príncipe prisionero”, una nueva propuesta de teatro familiar

Versión libre de la "La vida es sueño", de Calderón. El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo o a través de los sistemas de ventas del Corte Inglés

La compañía La Pitbull Teatro pondrá este domingo en escena, en el Liceo, la obra “Segismundo, el príncipe prisionero”, una versión libre de la obra cumbre de Calderón de la Barca, “La vida es sueño”, adaptada para niños y público familiar. Esta obra fue estrenada en el II Certamen Barroco Infantil del Festival de Teatro Clásico de Almagro 2013.

 

Esta obra cuenta la historia del príncipe Segismundo, que ha pasado toda su vida encerrado en una oscura torre, sin más compañía que la de su carcelero. Él no sabe que es su propio padre, el rey Basilio, el que ordenó que fuera encarcelado al nacer, ya que los astros decían que estaba destinado a ser tirano y malvado y que le robaría el trono a su padre.

 

Sin embargo, con el paso de los años, el rey duda cada vez más de su decisión y empieza a pensar que tal vez los astros estaban equivocados. Para comprobarlo, decide hacer una prueba: Segismundo será rey durante un día. Si reina con bondad, será el heredero del reino. Sin embargo, si se muestra como un rey tirano, volverá a prisión.