Secuestran a 89 niños en un colegio de Sudán del Sur como posibles reclutas forzosos

"El reclutamiento y utilización de niños por fuerzas armadas destruye familias y comunidades enteras".

Un grupo de individuos armados han secuestrado a 89 niños de un colegio de la región de Malakal, en el norte de Sudán del Sur, según ha informado la CNN, que cita fuentes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

Los asaltantes fueron después casa por casa para llevarse por la fuerza a los menores que fueran mayores de doce años. "El reclutamiento y utilización de niños por fuerzas armadas destruye familias y comunidades enteras", ha advertido el representante de UNICEF en Sudán del Sur, Jonathan Veitch.

 

"Los menores están expuestos a niveles incomprensibles de violencia, pierden a sus familias y su oportunidad de ir a la escuela", ha añadido. Malakal es uno de las poblaciones donde se concentra la población desplazada tras meses de conflicto entre el Gobierno central y una facción rebelde.

 

Los enfrentamientos entre fuerzas leales a Kiir y Machar han provocado miles de muertos y una hambruna a todo el país: hay 1,5 millones de desplazados, según el recuento de la ONU. Las partes han pactado varios alto el fuego, pero continúa la violencia.