Secuestra a su compañero de piso durante tres días y le somete a palizas

El joven se encontraba en un domicilio en la calle La Soledad junto a un compañero de piso

Un varón de 29 años y natural de Bilbao, ha sido detenido como presunto autor de delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas graves. La detención se produjo en un domicilio situado en el número 3 de la calle La Soledad, sobre las 03:00 horas del miércoles.

Los funcionarios policiales acudieron al domicilio donde se encontraba el joven ya que según llamadas recibidas, en el mencionado inmueble al parecer se estaba produciendo una agresión entre dos personas que habitaban en el mismo.

Al llegar a la altura del número 3 se vieron abordados por un varón con señales de contusiones por golpes en la cara y en el cuello, quién les manifestó que desde hacía tres días un compañero de piso le había tenido detenido en el mismo, agrediéndolo en numerosas ocasiones y amenazándolo gravemente, produciéndose enfrentamientos al intentar escapar pero sin haberlo conseguido hasta ese momento.

Los funcionarios acudieron al domicilio donde se habían producido los hechos y donde se encontraba el presunto autor, sin que este les abriera la puerta a pesar de los requerimientos, por lo que accedieron a la vivienda utilizando la llave que les proporcionaba la víctima, a pesar de tratar de impedírselo el presunto responsable desde el interior. Al informarle de sus derechos y tratar de practicar la detención, se abalanzó violentamente contra los funcionarios, por lo que tuvo que ser reducido.

Tanto la víctima como el presunto autor fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario, el primero para ser atendido de las lesiones y el segundo por el estado de violencia en el que se encontraba, quedando ingresado hasta el día de hoy, en el que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, con el atestado policial instruido.