Sebastiana Pérez celebra con Cruz Roja Salamanca sus 100 años de vida

Fotos: Cruz Roja

Este cumpleaños tan especial lo ha vivido por todo lo alto en el Centro de Estancias Diurnas de Mayores de la organización, al que asiste como usuaria. 

Sebastiana Pérez Méndez nació el 19 de febrero de 1916, en Linares de Riofrío y hoy ha celebrado rodeada de cariño y admiración sus 100 años. La ‘fiesta’ ha sido en el Centro de Estancias Diurnas de Mayores de Cruz Roja, en el que pasa muy buenos ratos junto a sus compañeros y voluntarios de la institución, quienes hoy le han brindado un homenaje.

 

Según cuenta Cruz Roja en su web, Sebastiana pasó la infancia en Linares y a los 15 años viajó a Salamanca a trabajar. A los 27, se casó con Julio Rivera. Juntos tuvieron un hijo, José, y después vivieron 6 años en Holanda. 

 

Cuando volvió a Salamanca disfrutó de una vida plena y tranquila al cuidado de su familia, sin otro objetivo... que no es poco... que "vivir serena" rodeada de los suyos. Todos la llaman Chana y la describen como una mujer a la que le gusta conversar, sociable, alegre y muy sabia. Su gesto transmite tranquilidad.

 

 

Mirarla causa cierta envidia, sana, si es que eso existe, porque apenas tiene arrugas y goza de muy buena salud. Siempre ha entrado y salido, hecho y deshecho sin problemas, aunque últimamente, con 99 años y medio le ha empezado a dar cierta guerra la "dichosa ciática", por eso se ve obligada a desplazarse con un carrito.

 

Cuando le preguntan sobre cuál es su secreto, Sebastiana asegura que "la gente tiene demasiada prisa, se empeña en correr y en pasar y en llegar a la meta... y yo, simplemente, les dejo que pasen... Pasar, pasar... yo no tengo ninguna prisa. Estoy muy a gustito aquí. Me gusta vivir!!!"

 

Muchas felicidades Sebastiana