"Se trata de un noticia excepcional que ahora debe tener continuidad y ser refrendada"

El líder en las listas del PP al Congreso por Salamanca, Gonzalo Robles, señala que la provincia debe aprovecharse "de esta iniciativa"

El corredor del Atlántico ha pasado el primer corte en la Unión Europea y desde el PP provincial lo celebran. "Que duda cabe de que se trata de una notica excepcional para Salamanca, Castilla y León y España por las grandes oportunidades que esto puede conllevar para la economía, aunque está claro que antes debe haber una reactivación de la misma", señala Gonzalo Robles.

Para el primero en las listas al Congreso por el PP salmantino, "es una primera buena noticia porque hay otros proyectos que no han pasado este corte pero ahora debe refrendarse este proyecto y pasar una segunda negociación en Europa, pero está claro que va por el buen camino", destaca. No obstante, hay que recordar que estos corredores suponen una inversión para el Estado español que hay que cumplir y aunque no sea un porcentaje muy elevado del total, "es necesario que la economía mejore para poder hacer frente a esta inversión", recuerda.

En cuanto a las posibles ventajas del eje Irún-Fuentes de Oñoro-Aveiro, el llamado corredor del Atlántico, Robles destacó que todo debe ser "positivo porque permite entablar relaciones comerciales importantes y exportar de un modo más barato y rápido, aunque para eso hay que tener la capacidad de invertir y de dar una vuelta a la situación económica actual y supone un desembolso económico. Pero está claro que si todo va según lo previsto, todos nos veremos beneficiados, empezando por Salamanca".