"Se saca dinero público para dárselo a alguien que no sabemos quién es"

Virginia Carrera (i) y Pilar Moreno (Foto: Chema Díez)

La formación Ganemos Salamanca denuncia la opacidad del Ayuntamiento a la hora de hacer públicas las cuentas relativas a las Ferias y Fiestas de la ciudad, que gestiona directamente la Fundación.

La opacidad en las cuentas del Ayuntamiento de Salamanca en relación a las Ferias y Fiestas de la ciudad ha sido objeto de crítica por parte de la formación Ganemos Salamanca. Así, la concejal Virginia Carrera ha aseverado que lo único que se sabe hasta ahora es que "se saca dinero público para dárselo a alguien que no sabemos quién es".

 

Con esta afirmación, Carrera se refiere al secretismo en las cuentas, que solo se conocen una vez que han pasado las Ferias y Fiestas y no antes, "ya que solo se nos informa de la programación. No se nos consulta para poder participar", asegura.

 

Asimismo, Carrera denuncia que sea solo la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes la que lleve a cabo toda la programación festiva, así como la contratación de todas las actuaciones y los diferentes grupos, sin saber "cuánto cuestan ni quién ha llevado a cabo esta operación", dijo, al tiempo que reconoció que se usan intermediarios para estas contrataciones "cuando en la Fundación hay técnico altamente cualificados para este fin, pero se prefiere subcontratar para dar dinero a una o varias empresas".

 

No en vano, otra de las concejales de Ganemos en el Ayuntamiento, Pilar Moreno, aseveró que el presupuesto que les han facilitado del año 2015 ascendió a 394.000 euros (entregado hace escasas fechas), mientras que el concejal "Julio López nos ha informado de viva voz que para 2016, será de aproximadamente 400.000 euros, sin documentos oficiales y sin las partidas correspondientes a cada gasto"

 

Asimimso, Moreno denunció que a estas alturas "no hay un programa oficial ni se ha repartido a los ciudadanos, que desconocen las actividades que se van a llevar a cabo en todos los días de las Ferias y Fiestas y poder así, organizarse".

 

Por su parte, Ganemos Salamanca quiso dejar claro que apoyan la celebración de las Ferias y Fiestas de Salamanca "porque son necesarias para los ciudadanos y participaremos en ellas, salvo en los actos religiosos, a los que creemos que ningún concejal debería ir como representando al Ayuntamiento. Solo pedimos claridad en las cuentas y en las contrataciones", concluyó Virginia Carrera.