"Se pusieron todos los medios para que alguien muriera y lo lograron"

Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce fallecida en el Madrid Arena, comenta que un año después hay 5 víctimas y 0 responsables lo que desmuestra la lentitud de la justicia. 

La madre de Cristina Arce, una de las cinco chicas que fallecieron la noche del 31 de octubre de 2012 en la macrofiesta celebrada en el Madrid Arena, Isabel de la Fuente, ha asegurado un año después de la tragedia que en dicha fiesta "se pusieron todos los medios para que alguien muriera, y lo consiguieron".

 

De la Fuente ha afirmado que el proceso judicial transcurre de forma "muy lenta", si bien ha opinado que a estas alturas "están imputadas todas las personas que tienen que estarlo y que tienen alguna responsabilidad". En esta línea, ha señalado que pese a estar "muy cansados", esperan que el proceso "llegue a buen puerto" lo antes posible. "La justicia tardía ya no es justicia", ha reiterado.

 

Respecto a la instrucción, la madre de la víctima ha manifestado que tras "doce meses (transcurridos), hay cinco muertos y cero responsables", en un caso en el que no se trata de "un homicidio imprudente", si no de "un homicidio con dolo eventual".

 

Así, ha lamentado que "de los imputados unos se quedarán en el proceso, otros tendrán responsabilidades civiles y quizá algunos no tengan ninguna consecuencia", por lo que ha añadido su deseo de que al finalizar la causa, "se cierre bien y no en falso".

 

Isabel de la Fuente, quien fuera la principal promotora de una reforma de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Madrid gracias a la recogida masiva de firmas, ha señalado que espera que la normativa sea "más exhaustiva en lo que se refiere al exceso de aforo" tras esta tragedia, y que provocará que "los empresarios se lo piensen dos veces antes de saltarse la ley porque no les va a resultar rentable".

 

Esta afirmación se ha producido como eco al reciente exceso de aforo registrado en la discoteca Podium de Córdoba, en la que se sobrepasó el nivel máximo de asistentes en más de trescientas personas. "En Andalucía también alguien podría promover una reforma de la Ley de Espectáculos", ha dicho. "Que no esperen a que muera alguien, que lo miren antes", ha añadido.

 

En cuanto a la entrevista concedida la semana pasada por el empresario Miguel Ángel Flores, responsable de la fiesta de Halloween, ha destacado que "cada uno es libre de defenderse como considera oportuno, otra cosa es que la gente le crea, pero él es el mayor responsable". "Cada uno tiene que pagar en la medida que le corresponda".




 

Noticias relacionadas