¿Se plantarán los tratantes para que no haya mercado?

Los profesionales valoran la posibilidad de actuar de nuevo después de manifestarse frente a Agricultura

No hay ninguna comunicación oficial y los profesionales aún no han comunicado su intención definitiva, pero en la jornada del mercado del lunes se habló de la posibilidad de realizar un plante por parte de los tratantes y no acudir al Mercado durante varias semanas como protesta por la calificación de los cebaderos.

Según fuentes consultadas por este diario, muchos de los tratantes no están conformes con la situación actual ni con la afluencia de gente de la pasada manifestación frente a al sede de Agricultura y Ganadería, y demandan más apoyo del sector para hacer más fuerza en sus peticiones, debido al trastorno ocasionado por esta decisión. También demandan más apoyo por parte del ganadero, debido al escaso que recibieron en la pasada protesta, según señalaron los propios implicados.

De realizarse la manifestación, ésta se prolongaría durante varias semanas, de modo que el mercado no recibiría animales o la cantidad sería solo testimonial, con el objetivo de presionar a las Administraciones para que den marcha atrás en su posición.

No obstante, y al estar casi toda la geografía nacional calificada, la provincia de Salamanca tiene muy complicado que se dé marcha atrás en una decisión tan firme y que ya está tan extendida y que los tratantes consideran que les perjudica en su labor y desarrollo de la profesión.