Se permitirĂĄ a los comerciantes alquilar locales vacĂ­os como escaparate sin tener que solicitar licencia de apertura

La ComisiĂłn de PolicĂ­a del Ayuntamiento ha votado favorablemente esta medida que trata de impulsar la actividad comercial

El Ayuntamiento de Salamanca permitirĂĄ a los comerciantes el alquiler de locales vacĂ­os como escaparate sin tener que solicitar licencia de apertura, asĂ­ se ha aprobado en la ComisiĂłn de PolicĂ­a.

El objetivo es “fomentar usos alternativos de estos locales para mejorar la imagen de las calles comerciales del centro de la ciudad ante la situación económica actual y la pérdida de tejido empresarial”, según el Consistorio.

Esta iniciativa permitirĂĄ que los propietarios de un local vacĂ­o pongan su escaparate o parte del local a disposiciĂłn de otros negocios para que puedan exhibir y promocionar sus mercancĂ­as.

Por un lado, el expositor puede promocionar sus artĂ­culos en el centro de la ciudad, en las principales arterias comerciales, aunque su sede principal se encuentre en otro barrio o polĂ­gono industrial.

Y por otra parte, el propietario de local puede percibir una renta y ver mejorada la fisonomĂ­a del local o al menos garantizar el ornato del establecimiento, ha destacado el Ayuntamiento.

El concejal de Comercio, Enrique Sánchez-Guijo, ha afirmado a través de un comunicado que, ante la situación económica actual, “hay que buscar alternativas”. “Lo ideal sería tener negocios plenamente operativos, pero, al menos, temporalmente se mantendrá una mejor imagen y se propiciará la actividad comercial”, ha añadido el edil.