Se olvida su móvil en un robo en la piscina de la Aldehuela y le cogen cuando denuncia su desaparición

(Foto: Chema Díez)

Un joven de 19 años es detenido como participante en un robo que se produjo en el kiosco de la piscina de la Aldehuela. Se olvidó el móvil en el lugar y la policía lo identifica cuando acude a denunciar su desaparición.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 19 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, por la sustracción de distintos efectos del recinto de las piscinas municipales de la Aldehuela.

 

Además también por simulación de delito, al denunciar con posterioridad que le habían sustraído su teléfono móvil, cuando en realidad el terminal fue encontrado por agentes policiales en el lugar donde se produjo el robo.

 

Agentes de esta Comisaría y de la Policía Local acudieron, sobre las 02:00 horas del pasado lunes, al recinto de las piscinas municipales de La Aldehuela, donde presuntamente algunos jóvenes habían saltado la valle perimetral y habían accedido al interior del recinto. Los agentes constataron que un kiosco se encontraba abierto y también, dentro del mismo, las cámaras frigoríficas de helados y la caja registradora, además de encontrarse revueltos todos los artículos.

 

Tras la inspección efectuada en el recinto y alrededores se encontró por funcionarios de la Policía Local junto a la valla, en el exterior, un teléfono móvil, varias bolsas de snacks, una caja de helados y una motocicleta.

 

Las gestiones permitieron determinar que el terminal telefónico y la motocicleta pertenecían a un varón que el día 7 se personó en dependencias policiales para denunciar que le habían sustraído su móvil el día anterior en la Huerta de los Jesuitas, infracción que ha resultado ser inexistente y que la formuló para tratar de eludir su presunta participación en el robo.

 

El presunto autor fue detenido en la tarde de ayer por su presunta participación en el robo y como autor de una simulación de delito, por haber simulado y denunciado la sustracción de su teléfono.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, continuando abierta la investigación para tratar de identificar y detener al resto de personas que participaron en el robo.