Se mantiene líder tras caer Spartak pero se complica su posición en el ránking final

LA JORNADA. Sorpresas en un grupo C que se abre y le viene bien la derrota de Ros en la pista de Mondeville; hoy se disputan cinco partidos
T. S. H.

A Halcón Avenida se le escapó ayer una enorme oportunidad para asestar un golpe definitivo a su clasificación. No la hubiera firmado matemáticamente debido a la victoria del Galatasaray frente a Spartak, pero sí la habría tenido en la mano de forma virtual y además se habría colocado como el segundo equipo en el ránking de clasificación de la Euroliga por detrás del Fenerbahce –el único conjunto que queda invicto en la competición–, a falta de que se disputen los cinco encuentros programados para hoy.

Pese a su derrota en Lituania, Halcón Avenida se mantiene líder de su grupo favorecido por la derrota del tetracampeón ruso en la pista del Galatasaray, en un encuentro que también se tuvo que resolver en la prórroga. Con su victoria el equipo turco, que estaba casi defenestrado, se reengancha a la posibilidad de clasificarse y se convierte en un rival temible para Avenida que debe visitar su pista dentro de un par de jornadas. Otro equipo que se complica sus posibilidades de estar entre los cuatro primeros en el Top 16 es Ros Casares, que cedió en su visita a la siempre complicada pista del Bourges y que como el equipo galo le iguala en su grupo y hoy puede hacerlo el Beretta que tiene una victoria menos y juega en casa ante el Gorzow.