Se levanta el telón para los escolares

Unos 11.000 escolares participarán este trimestre en las actividades de teatro y música en la ciudad

Unos 11.000 escolares procedentes de casi todos los centros educativos de Salamanca participarán durante el primer trimestre del año en la campaña de teatro escolar organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Para los meses de enero, febrero y marzo se han programado un total de veinte funciones de teatro y cuatro de música que se desarrollarán en el Teatro Liceo.

Esta actividad tiene como objetivos principales contribuir a “potenciar el gusto por el teatro y ayudar a que se vayan formando los alumnos como buenos espectadores”.

Comenzará la próxima semana, los días 23 y 24 de enero, con cuatro funciones de la obra `Smile´, que va dirigida a alumnos de 3º de Primaria, según ha informado la concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota.

El mes de febrero comenzará con la puesta en escena de `Vuela si puedes´, para alumnos de 4º y 5º de Primaria, de la que se representarán cuatro funciones los días 8 y 9.

Los días 16 y 17 de febrero será el turno para `La cigarra y la hormiga´, cuatro funciones para alumnos de 2º de Primaria. Estos dos personajes invitarán a los escolares a viajar por todas las estaciones del año.

En marzo, los días 15 y 16, se representarán otras cuatro funciones de `El sombrero de tres picos´, basada en la novela de Pedro Antonio de Alarcón, que cuenta cómo era la vida en la España rural del siglo XIX. Esta obra va dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Y finalizará la propuesta de teatro escolar los días 26 y 27 de marzo con cuatro funciones de Pinocho y medio para alumnos de 1º de Primaria, ha añadido la edil.

CONCIERTOS

A la oferta teatral para escolares se suma este primer trimestre la oferta musical, con el ciclo de conciertos didácticos denominados `Conciertos del Señor Mifasol´.

En el mes de marzo habrá una primera actividad que se completará en el segundo trimestre del año con otros conciertos. Será los días 7 y 8 de marzo, entonces el Teatro Liceo acogerá cuatro funciones del espectáculo `La música de los Balcanes dentro de una maleta´.