Se inician las obras para construir los 130 huertos ya concedidos en Carbajosa

Terreno en el que se han iniciado las obras para la construcción de los 130 huertos familiares

Se inician las obras para la construcción de los 130 huertos familiares que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada creará en La Vaguada de los Requesenes.

Con el comienzo de las obras se asegura el cumplimiento del plazo previsto ya que es intención del Ayuntamiento entregar estos terrenos la próxima primavera, en torno al mes de mayo, con tiempo suficiente para su cultivo.

 

Además, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha hecho pública ya la lista provisional de admitidos para la adjudicación de los huertos familiares, que está expuesta en la sede del Consistorio (puede consultarse al final de esta noticia). Se han recibido un total de 145 solicitudes, de las cuales 139 han sido admitidas, 4 excluidas por tener los solicitantes un padrón inferior a seis meses, y 2 descartadas por haberse presentado fuera de plazo.

 

Los solicitantes tienen diez días para realizar alegaciones. Además, si alguna de las personas que han manifestado interés decide renunciar debe comunicarlo en el Ayuntamiento. Próximamente se anunciará el día en el que se procederá al sorteo público de los 130 huertos proyectados. Quedarán en lista de espera las personas que queden sin adjudicación.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pondrá a disposición de cada uno de los adjudicatarios una parcela 50 metros cuadrados que deberá estar dedicada al cultivo de hortaliza para autoconsumo. Tendrá toma de agua para riego y tanto su uso como el consumo de agua tendrán un carácter gratuito. La duración de la licencia será de dos años, prorrogables hasta cuatro años.

 

Los huertos deberán ser cultivados efectivamente, no se podrán transmitir a terceros y sólo se podrá optar a un solo huerto por cada unidad familiar.

 

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pretende dotar al municipio de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas, que permita a su vez la obtención de un pequeña producción de hortaliza y ornamentales para autoconsumo.

Además de la construcción de huertos familiares, el Ayuntamiento creará en esta zona de La Vaguada de los Requesenes un gran Parque Botánico, que servirá como un espacio para el ocio así como para impulsar un mayor conocimiento y respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada invertirá durante el año 2013 en este proyecto un importe de 204.000 euros.