Se incrementan los controles de alcoholemia en la ciudad

La Policía Local lleva una campaña “especial e intensiva”

La Policía Local de Salamanca lleva a cabo del 9 al 15 de julio una campaña “especial e intensiva” para controlar las tasas de alcoholemia en la conducción, coincidiendo con los primeros días del periodo vacacional.

Estos controles se realizan “a mayores” de los que, de forma “habitual y periódica”, se vienen efectuando en el término municipal y suponen un incremento de las acciones preventivas en la materia, en coordinación directa con la Dirección General de Tráfico.

El incremento de estos controles pretende reducir, “en la medida de lo posible”, la incidencia negativa que el consumo de alcohol tiene en zona urbana, especialmente durante los fines de semana y en determinados lugares próximos a locales de ocio.

En este sentido cabe destacar que el porcentaje total de conductores que dieron positivo en los controles efectuados en la ciudad de Salamanca se ha estabilizado en los tres Ăşltimos aĂąos: 3,4 por ciento en 2009, 3,1 por ciento en 2010 y 3,2 en 2011, un aĂąo en el que los agentes de la PolicĂ­a Local de Salamanca sometieron a la prueba detectora del alcohol a mĂĄs de 11.000 conductores.