“Se ha visto lo que queremos con un margen de mejora”

Sito hablaba nada más terminar del partido de justicia o no en el resultado. “Podemos analizar el partido porque el resultado es el que está. Sí que el partido ha tenido dos partes diferentes porque en el inicio hemos estado muy ansiosos con el balón, con desajustes pero me quedo con que el equipo ha ido creciendo poco a poco.
T. S. H.

En la segunda parte el equipo ha mostrado más lo que queremos hacer, aunque siga habiendo desajustes y tenemos margen de mejora. De hecho se ha visto un poco lo que queremos, llevar la iniciativa, llegar por los costados, tener ocasiones y creo que el público ha tirado y ha estado con el equipo”.
¿Cómo se ha sentido?
Bien. Viviendo el partido, un poco más incómodo en el inicio por como empezó el equipo. Luego en la segunda parte me voy contento por lo que he visto.
¿Coincide con Espárrago en que el empate es lo justo?
Podemos analizar el partido sin mirar el marcador o mirándolo y es el que es. Sin fijarnos en eso, ellos han tenido el gol y la ocasión al palo y no han llegado mucho más. También es cierto que en la segunda parte han jugado con uno menos pero ya en esos minutos estábamos manejando el espacio y el balón. Hemos tenido muchas ocasiones, hemos llegado mucho por las dos bandas y nos ha faltado el acierto pero creo que el que ha puesto el fútbol en la segunda parte ha sido el Salamanca.
¿Inquieta que no se gane en superioridad numérica?
No, me inquietaría si no hubiéramos creado ocasiones. En otros partidos no hemos generado tanto ni hemos dado tanta velocidad al juego. De hecho creo que el público lo ha agradecido tirando del equipo y aguantando hasta el último minuto.
¿Contento con la vuelta de Sito Castro al lateral?
Es un jugador más de la plantilla, lleva mes y medio trabajando con la plantilla y hemos considerado que nos podía dar algo importante. Le he visto bien, ha entrado un poco desajustado al partido y es lógico, pero luego he visto al Sito Castro de antes de su lesión.
¿Le preocupa que el equipo sume una racha de partidos sin ganar?
Para nada. Sí es verdad que queremos romperla cuanto antes, pero estaría preocupado si el partido hubiera acabado como empezó, pero si somos capaces de repetir lo que ha pasado en la segunda parte, de dominar, de entrar por las bandas y de seguir creciendo, estoy seguro de que tienen que entrar.
¿Contento con cómo ha ido reaccionando el público a medida que transcurría el partido?
Sí, han estado ahí tirando del equipo que además creo que ha hecho un sobreesfuerzo, han corrido mucho y creo que se han sentido mejor por el apoyo que han recibido a lo largo de los 90 minutos. La pena que nos da es no haber podido conseguir ese segundo gol para lograr los tres puntos.