Se estrella un avión no comercial cerca del aeropuerto de Sevilla

Al parecer, y según las primeras informaciones, en el avión viajaban entre 8 y 10 personas.

Una aeronave no comercial ha sufrido alrededor de las 13,00 horas de este 9 de mayo una caída a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, desde donde se ha dado aviso de este suceso al GREA, a Bomberos, a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local y al Cecop, además de al propio aeropuerto.

 

Al parecer, y según las primeras informaciones, en el avión viajaban entre 8 y 10 personas.

 

Desde el 112 han apuntado que el operativo está ahora mismo trabajando en la zona y que se desconocen más detalles de las circunstancias del suceso.

 

 

Por su parte, diversas fuentes conocedoras del suceso han indicado a Europa Press que el avión accidentado es un Airbus A-400M.

 

Según han precisado a Europa Press fuentes de AENA, el accidente se ha producido fuera del perímetro del aeropuerto, si bien éste se encuentra no operativo y en el mismo no están aterrizando ni despegando aviones por ahora al no estar en él los Bomberos.

 

LOS FALLECIDOS SON TRABAJADORES DE AIRBUS

 

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado desconocer aún los motivos del accidente de un avión Airbus en Sevilla y ha explicado que los fallecidos "parece que trabajan en Airbus" y "no son miembros del Ejército de Tierra".

 

Rajoy, en todo caso, ha matizado que "todavía no podemos dar datos seguros y tampoco tiene mucho sentido hacer elucubraciones". Así, dijo haber hablado con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y con el presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, así como con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, con el que ha acordado "de común acuerdo" suspender "la campaña en el día de hoy".

 

"Todo apunta a que se ha tratado de un accidente mortal, que hay varias personas de nacionalidad española que han perdido la vida. Se trataba de un avión de Airbus que estaba en un periodo de pruebas. No conozco ni nadie me ha transmitido exactamente cuál es la razón del accidente. Estamos a la espera de recibir más información", aseveró en declaraciones a los medios de comunicación.

 

Además, ya ha transmitido su "sentimiento y el pesar de todos al presidente de Airbus en España" y ha querido hacerlo también públicamente trasladando su "pésame y el sentir de todos" a las familias. "Es cuanto puede decirles", concluyó.

Noticias relacionadas