Se estrella la avioneta en la que viajaba el candidato a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos

El candidato a la Presidencia por el Partido Socialista de Brasil(PSB), Eduardo Camposha muerto por la caída del avión en el que viajaba en una zona residencial de la ciudad de Santos. 

Se ha confirmado además que ninguna persona había sobrevivido al siniestro, según Agencia Brasil.

 

La aeronave, modelo Cessna 560XL, cayó en torno a las 10.00 (hora local) sobre un inmueble del barrio de Boqueirao cuando ya se preparaba para el aterrizaje en el Aeropuerto de Guarujá. La avioneta, cuya ocupación se desconoce, había partido de Río de Janeiro.

 

Las autoridades de aviación han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, aunque los medios locales ya han apuntado al mal tiempo como principal hipótesis.

 

Campos figuraba como el tercer candidato con más opciones de cara a las elecciones presidenciales del 5 de octubre. Un sondeo elaborado por IBOPE y difundido el pasado jueves situaba en un 9 por ciento la intención de voto para el dirigente del PSB, por detrás de la actual presidenta, Dilma Rousseff (38 por ciento) y del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves (23 por ciento).