“Se está vendiendo la burra antes de tenerla”

El director de la Fundación Gas Natural Fenosa aboga por potenciar el automóvil eléctrico para reducir las emisiones contaminantes

El director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro Fábregas, ha abogado por que se potencie la infraestructura necesaria que requiere un parque automovilístico eléctrico, ya que “estamos vendiendo la burra antes de tenerla”, ha dicho.


Por ejemplo, Pedro Fábregas ha indicado que se tiene que fomentar que las baterías sean de litio y que hay que dar soluciones a la potencialidad de la red, puesto que si se recargasen un millón de coches, “la red de caería”.


“Falta infraestructura”, ha resumido en unas declaraciones previas a su participación en la sesión inaugural del Seminario La Calidad del aire urbano, que ha organizado la Fundación en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca.


En el encuentro, en el Colegio Fonseca de Salamanca, se ha debatido sobre medidas que ayudan a que se emitan emisiones contaminantes a la atmósfera. Sobre este asunto, Pedro Fábregas ha destacado que “hay cosas interesantes” y que algunas pasan simplemente por el cambio de las calderas de carbón o el problema de contaminación que ofrecen principalmente los coches diesel.


Ha incidido en que “hay que seguir trabajando” en el apoyo a medidas que eviten también hábitos domésticos irresponsables con el medio ambiente o que se promueva una mayor dotación de transporte público para que se reduzca el número de vehículos moviéndose por las carreteras. “Estamos avanzando muy rápido pero quedan cosas por hacer”, ha resumido.