Se engrasa la maquinaria para la "gran recogida de alimentos" en Salamanca

Productos del Banco de Alimentos (Foto:F.Rivas)

La campaña tendrá lugar el 28 y el 29 de noviembre en los supermercados salmantinos.

Más de 700 voluntarios serán “el motor” de la recogida de alimentos  para personas necesitadas de Salamanca, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en distintos establecimientos comerciales de la ciudad.

 

Esta iniciativa, organizada por el Banco de Alimentos, contará con un grupo de coordinadores, que también trabajará de manera altruista y que ha recibido formación específica para esta actividad en la Agencia Municipal del Voluntariado.

 

Estos coordinadores han recibido los diplomas acreditativos del curso de manos del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien, acompañado del presidente de la ONG, Godofredo García, ha elogiado la labor desinteresada que realizan los voluntarios de esta entidad, y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca para “garantizar todas las ayudas y programas sociales” dirigidos a ayudar a las personas que tienen dificultades.

 

La campaña de recogida se realizará en más de 70 establecimientos de Salamanca distribuidos en la ciudad, y en los municipios de Guijuelo, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Peñaranda, Béjar, Ciudad Rodrigo y Vitigudino.

 

Además de formar a las personas que participarán en la “gran recogida”, el Ayuntamiento ha colaborado con el Banco de Alimentos en la captación de voluntarios a través del boletín digital municipal ‘Nos movemos’, mediante las redes sociales de la Agencia Municipal del Voluntariado y a través del contacto directo con los distintos participantes en las actividades de la Agencia.

 

Durante el acto de entrega de los diplomas, el alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento apoya al Banco de Alimentos de manera continuada durante todo el año en la labor solidaria que realiza esta entidad sin ánimo de lucro y que llega a más de 14.000 personas.

 

Asimismo, el Ayuntamiento aportará a esta entidad el próximo año cerca de 80.000 euros para el alquiler de dos naves en Mercasalamanca, y mantendrá la cesión de dos locales municipales situados en la Plaza de San Vicente y en la calle Sumatra.