Se elevan a 79 los detenidos en Cataluña por los disturbios de la huelga

En los incidentes, resultaron heridos con contusiones 45 agentes, uno de ellos guardia urbano, algunos con alguna rotura
La cifra de detenidos por los disturbios que se produjeron durante la jornada de huelga se eleva a 79 en toda Cataluña, al menos 4 de ellos menores, y más de 50 en Barcelona.

Según han informado este sábado a Europa Press fuentes de la policía catalana, siguen con las gestiones para identificar a implicados en los incidentes y están realizando detenciones posteriormente.

Para este sábado se espera que otro grupo de detenidos pase a disposición judicial, después de que este viernes ya comparecieran ante el juez 13 arrestados, de los que tres han sido enviados a prisión provisional.

De los detenidos, unas 20 personas tienen antecedentes y al menos ocho de ellos son extranjeros; una veintena las ha realizado la Guardia Urbana de Barcelona, una la Policía Local de Tarragona, una la de Mataró y el resto los Mossos.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a unas 80 personas y 21 fueron trasladadas a centros sanitarios, y hay tres ciudadanos ingresados en el Hospital del Mar y uno en Sant Pau, dos con rotura del bazo y uno con una afectación en el ojo.

Además, resultaron heridos con contusiones 45 agentes, uno de ellos guardia urbano, algunos con alguna rotura.

En los altercados se quemaron 300 contenedores y según el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el coste de los destrozos en mobiliario urbano asciende a medio millón de euros.