Se derruye el puente del camino Bercimuelle en Cantaracillo

Tal y como estaba previsto, el domingo por la noche se tiró el puente del camino Bercimuelle, en el término municipal de Cantaracillo, que se encontraba en malas condiciones de conservación y que llevaba un año cortado al tráfico

Durante toda la noche se sucedieron los trabajos para tirar el puente en el camino Bercimuelle y asegurar la zona para que los trenes pudieran circular sin problemas en el horario previsto. Dos grandes grúas se encargó de retirar la estructura que se encontraba en malas condiciones de conservación, lo que motivó a Adif y a la Subdelegación del Gobierno pedir al Ayuntamiento de Cantaracillo que cerrará al tráfico este puente. 

 

Los agricultores de Cantaracillo así como el propio Ayuntamiento cantaracillense han pedido a Adif y a las autoridades públicas que construyan un nuevo puente, ya que los agricultores que tienen  que pasar al otro lado del puente tienen que dar un rodeo de más de 10 kilómetros. 

 

El alcalde de Cantaracillo, Juan Carlos Martín, explicó que este puente no se encontraba registrado en los bienes del Consistorio cantaracillense. Además, comentó que la estructura se encontraba deteriorada ya que el puente data de la época del año 1920 cuando se abrió la línea férrea Salamanca-Ávila, por lo que desde entonces han cambiado mucho los vehículos que transitan por el puente.