Se cuela en el cuarto de baño de una librería de Salamanca y roba 470 euros

Un hombre de 43 años, con 18 antecedentes por delitos, ha sido detenido como presunto autor de este robo en una librería de la avenida de Portugal.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 43 años, como presunto autor del hurto de una cartera propiedad de una empleada de la papelería sita en el número 56 de la Avenida de Portugal, que contenía documentación y 470 euros, hechos perpetrados el pasado día 23 de octubre y por los que la víctima presentó denuncia el día 29.

 

En la denuncia manifestaba que la cartera se encontraba en el interior de una mochila que había dejado en el cuarto de baño de los empleados, en cuya puerta hay un letrero que pone “sin salida”, advirtiendo su sustracción cuando un joven se personó en su domicilio para devolvérsela tras haberla encontrado tirada en la Plaza del Barrio Vidal. La cartera contenía su documentación, pero faltaban los 470 euros.

 

Las gestiones posteriores han permitido identificar y detener al presunto autor de los hechos, tratándose de un habitual  de hechos de la misma tipología delictiva, constándole 18 detenciones anteriores.

 

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.