Se convocan elecciones a Cámaras Agrarias para el próximo 2 de diciembre

La campaña electoral comenzará el día 16 de noviembre de 2012.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha presentado el borrador del decreto que está preparando el Gobierno regional para la próxima convocatoria de elecciones a Cámaras Agrarias.

Silvia Clemente ha explicado que han transcurrido los cinco años previstos en la Ley 1/1995, de 6 de abril, de Cámaras Agrarias de Castilla y León, desde la última convocatoria de elecciones que se celebraron el día 16 de diciembre de 2007. Por lo que, en aplicación de esa Ley, y del Decreto 41/2002, de 14 de marzo, por el que se regula el procedimiento electoral de Cámaras Agrarias, se convocarán las elecciones para el próximo 2 de diciembre.

La campaña electoral tendrá una duración de quince días naturales, comenzará a las 00.00 horas del día 16 de noviembre de 2012 y finalizará a la misma hora del día 30 de noviembre del mismo año.

Los integrantes del Consejo Regional Agrario han recibido además el censo provisional, que saldrá a exposición pública a mediados del mes de julio y frente al que se podrán presentar alegaciones. Tras el periodo de consulta, el censo electoral vigente será proclamado por la Oficina Central del Censo Electoral el 13 de septiembre.